Importante

02.05.2014 13:33

DECANATO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LINEAMIENTO ACADÉMICOS

1)      La asistencia a las actividades académicas del alumno es obligatoria. Cada profesor, levará registro de asistencia por cada unidad curricular (Art. 6)

2)      Se debe anunciar las fechas de las evaluaciones con su respetivo porcentaje y las actividades a desarrollar en cada corte: pruebas escritas, trabajos prácticos, investigación documental, exposiciones, observaciones de la actuación del estudiante, entrevistas, discusiones en grupos, trabajos de investigación y cualquier otra actividad acorde con los objetivos que persiga la asignatura. (Art. 5)

                    I.                        1er Corte 20%

                  II.                        2do Corte 40%

                III.                        3er Corte 40%

3)      En caso de que el alumno falte a una evaluación, debe consignar al profesor en la semana siguiente y/o próxima a clase, el formato de “Solicitud de autorización para presentar evaluativo” que se expide en el Departamento de Control de Estudios, debidamente llenado con toda la información, para ser firmado por el profesor la misma debe tener todos los justificativos correspondientes a la falta, debiendo existir concordancia en las fechas, para la respectiva firma del decano y sello de la misma.

        I.            Si el justificativo es por motivos de salud, esa constancia externa, debe estar avalada por Servicios Médicos de nuestra Universidad, antes de 72 horas.

4)      Para la modificación de las notas:

            I.            Ser recomienda alertar a los alumnos que deben conservar, los exámenes o talleres una vez entregados por el Profesor, hasta verificar su nota en el sistema académico, ya que sin esa prueba no se procesará la modificación de la nota.

            II.            En cuanto a la modificación de las notas por parte del Profesor, cuando se comete un error de transcripción o error involuntario, debe formular una comunicación y anexar los documentos probatorios que permita verificar la existencia del error (borrador de notas, evaluaciones del alumno, entre otras), en caso contrario no se procesará la modificación de la nota.

            III.            En relación al punto I y II, son directrices emanadas del la Secretaría Universitaria, en memorándum 137 de fecha 30-07-2013.

     5)      Se le exhorta a los profesores, en caso no poder asistir a dictar las clases, por motivos de salud o problemas personales, informar con anterioridad al Decanato y/o a la Coordinación Académica, a los efectos de coordinar la presencia de un suplente, para no perder la continuidad de la programación académica pautada en el período.

     6)      En caso que se ocasione la inasistencia y desee recuperar las horas perdidas el Profesor debe realizar el proceso ante el Departamento de Control de Estudios y seguir las pautas preestablecidas, de no recuperar las horas administrativamente, debe pasar por escrito el Decanato, las actividades complementarias que se realizarán para recuperar el contenido programático de la unidad curricular.